Blog

¿De qué vacas debemos deshacernos para crecer?

Publicado el

“Dicen que un maestro y su discípulo paseaban por el campo.
Se acercaron a una posesión que vieron descuidada, con las flores desaparecidas hacía tiempo, la casa sin lustrar y con los campos yermos.
Le preguntaron a los habitantes de aquel lugar de qué vivían.
A lo que contestaron que de una vaca que les daba leche todos los días, y que la poca leche que les sobraba la canjeaban por algunos cereales y frutas, y que así iban humildemente sobreviviendo.
Al alejarse de aquel lugar, el maestro se dirigió a su discípulo y solemnemente le dijo que cogiese esa noche a la vaca y la despeñase por el barranco.
El estudiante, sorprendido, hizo en contra de su voluntad lo que el sabio le solicitó.
Pasaron unos años y el discípulo, ahora mucho más depurado, pasando por aquel mismo lugar quiso entrar a ver cómo estaba la familia, si es que no la había matado con aquel mandato, pues nunca fue una decisión que él ejecutase convencido.
A medida que entraba en aquel predio, vio de lejos los colores de las cuidadas flores, contempló los campos abundantes y la casa aseada.
Preguntó a los habitantes qué se había hecho de una familia que vivió allí hacía unos pocos años y a los que la fortuna no les sonreía, a lo que contestaron que ellos siempre habían vivido allí. Y que un día tuvieron la suerte de que se les murió la vaca y tuvieron que sacar a la luz fuerzas y talentos que ignoraban tuviesen, y que gracias a eso ahora vivían abundantemente”.
¿De qué vacas debemos deshacernos para crecer?
Cuento de Enrique Mariscal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *