Blog

SEÑALES, MENSAJES QUE RECIBIMOS

SEÑALES

Coincidencias, esos extraños mensajes,

CASUALIDADES O CAUSALIDADES

Todo lo que nos rodea está impregnado de mensajes sutiles que, debido a la falta de atención, pasan por nuestro lado sin que sepamos percibirlos ni apreciarlos.

Sin embargo, todas las personas podemos decir que en nuestra vida ha habido coincidencias, a veces curiosas, otras veces tan importantes que han cambiado nuestro destino.

Muchos de estos mensajes y señales que surgen por doquier podrían ser entendidos si ejercitáramos la facultad de la atención.

Todos hemos experimentado coincidencias en nuestra vida. La misma palabra describe su significado: ‘co’ que significa con; ‘incidencia’ significa suceso.

De tal manera que coincidencias son sucesos que ocurren con otros acontecimientos, dos o más sucesos que ocurren al mismo tiempo. Esta es una experiencia universal que sucede con frecuencia, pero precisamente por ello tendemos a no darle importancia y pasan desapercibidos a nuestro lado.

Por lo general las coincidencias nos hablan de una energía superior que es la que provoca estas causalidades.

La misma naturaleza de las coincidencias nos habla de fuerzas que a veces nos desconciertan, pero la mayor parte de las veces no sabemos interpretar.

Sin embargo, todos tenemos capacidad para poder desentrañar su significado, del cual nos podía hablar nuestro inconsciente.

Sólo tenemos que aprender a dejar aflorar ese instinto que nos habla de que las coincidencias no son meros hechos fortuitos.

Y de esto vamos a hablar hoy…

¿Cómo reconocer e interpretar las señales que nos da el universo?

El universo nos deja señales para poder cumplir nuestros objetivos.

No es novedad que las personas intenten interpretar las “señales del universo”.

En diversas culturas antiguas encontraremos cómo los humanos han pasado toda su historia descifrando estas señales para guiar sus vidas y tomar decisiones importantes, incluso a nivel de comunidad.

Se trata de una forma de conexión divina de parte de los “ángeles de la guarda”, explica Ana Victoria Lezama Murillo, tarotista e interpretadora de oráculos de Energía, Magia y Universo,

“Generalmente, damos por hecho que nuestro ángel de la guarda está siempre con nosotros y que, de alguna manera, está obligado a cuidarnos a protegernos y a velar por nosotros todo el tiempo; sin embargo, ellos están siempre presentes.

No pueden intervenir en nuestra vida ni hacer algo por nosotros si no se los pedimos. Al acostarnos o despertarnos debemos pedirle a nuestro ángel que nos proteja y libere de todo mal.

Como no se acerca a nosotros de manera tangible, debemos estar atentos a las señales que nos brindan”,

¿Cuáles son las “señales” que nos puede dar el universo?

Según la experta, como todos somos seres únicos e irrepetibles, algunos mensajes se presentan de forma diferente para cada persona.

Sin embargo, hay algunos mensajes más comunes con las que el universo puede manifestarse son los siguientes:

Horas espejo:

Estos números suelen evidenciarse al ver el reloj. Si este marca dos números iguales, se trata de una “hora espejo”, y la más famosa es 11:11.

Si hiciste una petición al universo a través de un ritual, meditación o manifestación, es importante estar atento y registrarlo para que revisar el significado de estos números.

Seguro que más de una vez te has sorprendido mirando las 11:11 y alguien te ha dicho: ¡Corre, pide un deseo! Pero ¿sabes por qué se pide un deseo cuando esta hora espejo aparece en nuestra vida?

Quizá el mismo concepto de “hora espejo” te parezca extraño, pero no te preocupes.

Hoy vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre este evento tan místico y sobre el significado del 11:11, para que no te pierdas las señales del universo.

¿Qué son las horas espejo?

Las horas espejo son, según la astrología y la numerología, un mensaje enviado por el universo que nos avisa de algo.

Puede ser una advertencia, algo que nos tranquilice o tan solo una reflexión que nos haga mirar al interior.

Sea como sea, la presencia de estos números de forma repetitiva en tu vida tienen que ver con una señal que alguien o algo te intenta enviar.

Esta idea se basa en varios conceptos, si bien no se trata de algo empírico ni demostrado por la ciencia.

El primero nos los da Carl Gustav Jung, que en su texto Sincronicidad como principio de conexiones acausales, describe por primera vez el término sincronicidad.

Resumiendo mucho, su teoría afirma que cuando dos sucesos que no parecen estar relacionados por la casualidad (es decir, no son causa ni efecto de un mismo hecho) pero sí comparten algún tipo de relación, debe ser por algo.

Pasa, por ejemplo, si sueñas con algo que no podías adivinar que iba a pasar y sucede.

O cuando mencionas a alguien en una conversación y de repente aparece por la esquina.

También sucede con las horas espejo cuando algo te lleva a mirar el reloj todos los días a la misma hora exacta. En este caso, las 11:11.

horas espejo 11:11 12:12 13:13

o numero capicúa ejemplo las 12:21 las 13:31

El siguiente concepto que entra en juego es el de la numerología, dado que los expertos afirman que los números tienen un poder intrínseco, que conecta a estos símbolos con el universo en sí mismo.

Es por eso que la aparición de una hora espejo como esta debe tener un significado. Solo nos queda preguntarnos: ¿cuál es?

¿Qué significa ver las 11:11 continuamente en el reloj?

Las 11:11 es una de las horas espejos más especiales que podemos encontrar.

De hecho, se la considera una hora mágica o milagrosa, razón por la cual siempre se dice que se debe pedir un deseo cuando aparece en tu teléfono móvil o tu reloj.

Todo esto se debe a que, en numerología, el 1 es muy especial. Se le considera el número absoluto, dado que el resto de números se desarrollan a partir de él, conectándose inevitablemente con el primero de ellos.

“El 1 representa la manifestación del ego, sin la cual la vida humana carecería de expresión y dejaría de existir”, afirma el Dr. David A. Phillips en su libro El libro completo de la numerología.

Por tanto, tener cuatro unos en un mismo sitio es algo importante. Debemos tener en cuenta que, para la numerología, el 1 es un símbolo de la expresión divina, de la creación y la existencia en sí mismas.

Así, pues, no es de extrañar que las 11:11 representen una puerta de entrada a través de la cual puedes pedir un deseo a quien quiera que escuche al otro lado.

¿Por qué a las 11 y 11 se pide un deseo?

La razón por la que a las 11:11 hay que pedir un deseo se encuentra en el poder que el 1 representa en la numerología. Como decíamos, este número se relaciona directamente con lo místico, lo divino y la creación.

Si todos los números se forman a partir del 1, es la causa de que todo lo demás exista. De esa forma, se relaciona al 1 con el ego, con la existencia misma y el reconocimiento de estar vivo que obtiene el ser humano a través de la consciencia.

Como el 1 es, por tanto, un símbolo de expresión divina relacionado con la creación y la existencia, su repetición cuatro veces y su exposición en el universo abren una puerta que permite que comuniquemos nuestros deseos al más allá.

Para algunos, quienes responden son los ángeles. Para otros, es Dios. Y para otros tantos, una fuerza cósmica a la que suelen llamar “el universo”.

Las plumas:

Se cree que las plumas simbolizan lo divino ya que provienen del cielo. Nos mencionan aquello que no podemos ver, pero que sabemos que existe.

Una pluma blanca significa que vas por buen camino y también significa protección.

“Nada es casualidad y si nos encontramos en el camino una pluma de color –aunque no sea natural– se debe prestar atención al mensaje que nos transmite”,

El significado de cada color de pluma:

Pluma blanca    Vienen cambios importantes.

Pluma gris         Ya sabes la respuesta a tu pregunta, no debes engañarte a ti mismo.

Pluma roja         Presagio de que buenos tiempos se acercan.

Pluma azul         Comunicación que se desbloquea.

Pluma amarilla  Debes controlar mejor tus impulsos.

Pluma verde      Estás en contacto con tu ser superior y también se relaciona con abundancia y dinero.

Pluma naranja  Es momento de crear y tener éxito.

Pluma rosa        Recordatorio del amor incondicional de tus ángeles y de que no estás solo.

Pluma púrpura  Conexión con el reino espiritual.

Pluma café         Necesitas encontrar equilibrio entre lo material y lo espiritual.

Pluma negra      Protección de tus ancestros.

Cuando el universo nos habla de diferentes maneras

Puede suceder que estés dispuesto a atender un evento social y al momento de salir de casa suceden una seria de eventos desafortunados: el tráfico está imposible, te manchas la ropa, se rompe el zapato, etc.

Según los expertos eso es también una señal.

Asimismo, estos mensajes también se pueden presentar en post, frases, carteles publicitarios, donde aparece una frase que nos dá una clave, en canciones etc. etc.

Debemos prestar atención en todo lo que aparece y sobre todo cuando se repiten patrones consecutivos en la vida.

Puede pasar que le pidas guía a un ser querido que ya no se encuentra con nosotros, y luego soñar con esa persona brindándonos un mensaje.

Tu ángel no va a bajar del cielo a decirte directamente lo que sucede. Presta atención a estas y más señales”,

Lo que tus ‘guías espirituales’ están tratando de decirte en tus sueños

Los sueños. Sigmund Freud los describió en su día como el camino real hacia el inconsciente y sugirió que si nos tomábamos el tiempo de estudiarlos, podíamos descubrir deseos ocultos e inconscientes.

Mientras que algunos de nuestros sueños son totalmente descabellados y probablemente tengan muy poco significado, algunos están convencidos de que también son la forma en que nuestros ‘guías espirituales’ intentan comunicarnos mensajes.

Según la médium espiritual Kendall the Medium, cuando sueñas, viajas al “reino astral” o al “plano astral”. “Algunos creen que se trata de la 4ª dimensión”, dice. “Tu cuerpo permanece en el reino físico mientras tu alma viaja fuera de él, a otro campo vibratorio”.

Kendall cree que algunos sueños son solo la forma que tienes de liberar la vieja energía acumulada, pero otros son en realidad una “misión” que tiene tu alma.

Como explica: “Mientras tu cuerpo físico descansa, tu cuerpo espiritual trabaja. Gran parte del trabajo se olvida, pero una parte se queda con nosotros. La razón por la que se queda con nosotros es porque el trabajo necesita ser utilizado en el reino físico”.

¿Intriga verdad?

Aquí tienes ocho temas clave con los que sueña la gente y que tus ‘guías espirituales’ quieren que sepas.

Bosques

Soñar con bosques o árboles es la forma en que tus ‘guías espirituales’ te hacen saber que es hora de enraizarte y ser uno con tu cuerpo espiritual y tus auténticas raíces.

Los bosques representan la conexión que nuestra alma comparte con la naturaleza. Que somos uno con la naturaleza.

Es una señal de tus guías para que des un paso atrás y recuerdes quién eres naturalmente. También representa el crecimiento que proviene de encontrar la paz y la satisfacción en tu entorno.

Nacimiento/embarazo

Soñar con un nacimiento o un embarazo puede ser, literalmente, una señal de que estás en sintonía con tu propio cuerpo y es muy posible que estés embarazada, a punto de dar a luz o que vayas a estarlo pronto.

Pero dicho esto, el embarazo y el nacimiento también pueden ser muy simbólicos.

Cuando sueñas con un embarazo, tus ‘guías espirituales’ quieren que sepas que es un momento de mirar hacia dentro, es el momento de centrarte en tu auténtico yo y en lo que enciende tu alma; es el momento de crear.

Cuando sueñas con el nacimiento, es la forma en que tu guía te hace saber que algo que has creado está a punto de verse y ser relevante en tu vida.

Algo en lo que has trabajado mucho está listo para ser revelado y celebrado.

Soñar con un nacimiento y un embarazo también puede sugerir que estás pasando por una transformación personal, que estás cambiando de línea de tiempo y que estás “renaciendo”.

Tu ex

Tanto si sueñas con un ex amante como con un ex amigo, soñar con tu ex es muy simbólico.

Esta es la forma en que tu guía te hace saber que hay asuntos inconclusos dentro de la conexión, ya sea que regresen o no, una lección con esta persona no fue procesada completamente por ti.

Es el momento de permitirte procesar las emociones de la situación para que puedas liberar la energía residual que está siendo llevada por ti, ya sea conscientemente conocida o existente sólo en tu subconsciente.

Cada persona llega a nuestra vida para enseñarnos una lección, así como nosotros estamos en la suya para enseñarles una también.

Tómate un tiempo para conectar a tierra y ser uno con tu propia energía mientras procesas estas emociones.

Honra tu energía liberando todo lo que ya no te sirve.

Caída

Soñar que te caes es la forma en que tu guía te hace saber que hay energía inestable en tu entorno.

Te sientes impotente o como si no pudieras controlar tu vida.

Tus guías te piden que te conectes a tierra porque te has desconectado de tu ser superior al tratar de controlar demasiado tus resultados, en lugar de permitirte existir en el momento.

Tómate tiempo para centrarte en tu propia energía.

La meditación es una gran manera de conectarse al mundo.

Otras formas de conectarse son el ejercicio, el arte, la música, los baños, los paseos por la naturaleza, el simple hecho de tocar la tierra, abrazarte a un árbol,cualquier cosa que resuene más contigo y te permita conectarte únicamente con tu propia corriente de energía.

Ser perseguido

Soñar que te persiguen equivale a soñar que huyes. Estás dando la espalda y escapando de una situación o persona en lugar de enfrentarte a ella.

Tus guías te piden que recuerdes que no puedes vivir una vida de huida. Debes enfrentarte a lo que temes para crear movimiento en tu vida.

Un lugar en el que nunca has estado

Si sueñas con un lugar en el que nunca has estado, es posible que estés experimentando un recuerdo de una vida pasada.

Tus guías quieren que prestes atención a los detalles, ¿cómo es el lugar? ¿Parece un período de tiempo diferente? ¿Parece otro planeta o dimensión?

El mensaje que tus guías están tratando de transmitir es que hay un trauma de esa vida que necesita ser sanado en la presente.

Presta atención a las emociones que sientes en el reino de los sueños. ¿Son estas emociones algo que has estado sintiendo últimamente? ¿Había otra persona en el sueño? ¿Qué emociones surgieron al verlas?

Cuando se traen ciclos de vidas pasadas a la vida actual es porque se necesita aceptación y perdón hacia ti mismo y hacia una situación para que no tengas que continuar el ciclo en vidas posteriores.

La muerte

El mensaje de soñar con la muerte depende de si eres tú quien muere en el sueño o si es alguien que conoces.

Si eres tú quien está muriendo, tus guías te están haciendo saber que estás pasando por una transición personal en la que es el final de un viejo capítulo, el comienzo de uno nuevo.

La muerte simboliza el final de algo importante en tu vida. Muchas personas sueñan con la muerte cuando están actualmente o a punto de pasar por grandes cambios en su vida, como transiciones de trabajo, mudanza, finalización de una relación o simplemente cambio de perspectiva en su entorno cotidiano.

Es posible que, literalmente, estés matando una parte de ti mismo que ya no necesitas, por ejemplo, una mentalidad negativa o comportamientos tóxicos.

Soñar que alguien que conoce se muere es la forma que tiene tu guía de hacerle saber que existe el temor de perder a esa persona.

La relación puede ser más importante para ti de lo que pensabas.

Esto también puede representar que estás dejando ir una cualidad que tienes dentro de ti.

Por ejemplo, si la persona que está muriendo en tu sueño tiene una cualidad y tú estás dejando de lado esa cualidad en ti, representa que estás dejando ir esa versión de ti mismo que se alinea con una de sus cualidades más prominentes.

Mi abuela decía que cuando soñabas, que un ser querido moría en sueños le estábamos alargando la vida.

¿QUE PASA CUÁNDO SUEÑAS CON UNA PERSONA QUE YA MURIÓ?

¿𝗛𝗮𝘀 𝘀𝗼𝗻̃𝗮𝗱𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝗻𝗮 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝘆𝗮 𝗳𝗮𝗹𝗹𝗲𝗰𝗶𝗼́?

𝗘𝘀 𝗽𝗼𝗿𝗾𝘂𝗲 𝗲𝗹𝗹𝗼𝘀 𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲𝗻 𝗮 𝘃𝗲𝗿𝘁𝗲… 𝗙𝗶́𝘀𝗶𝗰𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝘆𝗮 𝗻𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗮́𝗻 𝗮 𝘁𝘂 𝗹𝗮𝗱𝗼, 𝗽𝗲𝗿𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗶́𝗿𝗶𝘁𝘂 𝘀𝗶́. 𝗔 𝘃𝗲𝗰𝗲𝘀 𝘀𝗲 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗻 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝘁𝘂𝘀 𝘀𝘂𝗲𝗻̃𝗼𝘀, 𝘁𝗮𝗹 𝘃𝗲𝘇 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝗻 𝗮𝗯𝗿𝗮𝘇𝗼, 𝘂𝗻𝗮 𝘀𝗼𝗻𝗿𝗶𝘀𝗮 𝗼 𝘂𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱𝗼; 𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲𝗻 𝗮 𝗱𝗲𝗰𝗶𝗿𝘁𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼 𝘁𝗲 𝗼𝗹𝘃𝗶𝗱𝗮𝗻, 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗲 𝘀𝗶𝗴𝘂𝗲𝗻 𝗰𝘂𝗶𝗱𝗮𝗻𝗱𝗼, 𝗽𝗲𝗿𝗼 𝗹𝗼 𝗺𝗮́𝘀 𝗶𝗺𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲, 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗲 𝘀𝗶𝗴𝘂𝗲𝗻 𝗮𝗺𝗮𝗻𝗱𝗼.

𝗔𝘀𝗶́ 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼 𝘁𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗽𝗶𝗲𝗿𝘁𝗲𝘀 𝘁𝗿𝗶𝘀𝘁𝗲 𝗽𝗼𝗿𝗾𝘂𝗲 𝘆𝗮 𝗻𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗮́𝗻, 𝗮𝗴𝗿𝗮𝗱𝗲𝗰𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝘃𝗶𝗻𝗶𝗲𝗿𝗼𝗻 𝗮 𝘃𝗶𝘀𝗶𝘁𝗮𝗿𝘁𝗲 𝘆 𝗮 𝗲𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝗿𝘁𝗲 𝘀𝘂 𝗮𝗺𝗼𝗿.

   

Mirar en el espejo

Soñar que te miras en el espejo es la forma que tiene tu guía espiritual de hacerte saber que es hora de reflexionar sobre una situación o sobre ti misma.

Es el momento de ver desde una nueva perspectiva para que seas capaz de mirar más allá de ti.

Es un momento de sanación interna para traer paz a tu entorno externo.

Cuál es el significado espiritual de las mariposas y su simbología

La mariposa es sinónimo de transformación en muchas culturas.

La curiosidad respecto del significado de las mariposas proviene del hecho de que son insectos frecuentemente asociados a las manifestaciones de carácter mitológico y religioso de la especie humana a lo largo de toda su historia y a lo ancho de prácticamente todo el planeta.

Comienzan su vida como orugas y pasan por un cambio importante mientras se convierten en mariposas.

Hacen un capullo, y después emergen como un hermoso y colorido insecto.

Esta curiosa transformación da lugar a algunas de las interpretaciones respecto del significado de las mariposas.

En muchas culturas antiguas se las considera un símbolo de impermanencia y de la inestabilidad de la vida terrenal, ya que se asemejaba el asombroso cambio de una oruga a una mariposa con el viaje de un alma de un cuerpo terrenal a un cuerpo divino.

De hecho, los Griegos antiguos representaron el alma o la psique humana con las alas de la mariposa en arte.

SIGNIFICADO PSICOLÓGICO DE LA MARIPOSA

Es la posibilidad del hombre de renacer, de trascender sus limitaciones terrenales y elevarse a la luz mediante su propia transformación psíquica.

Es símbolos de inmortalidad, renacimiento y resurrección, pero también de la ligereza, la inconstancia y lo efímero de la alegría y la belleza.

Por su capacidad de transformación, encarna la metamorfosis y las potencialidades del ser.

Una mariposa representa cambios, transformaciones y evolución.

SIGNIFICADO DE MARIPOSA EN EL FENG SHUI

Representa la energía del amor y la libertad. Es capaz de atraer esa compañía que las personas solas permanentemente buscan. Tiene la energía necesaria para movilizar los estancamientos emocionales, generadores de apatías que alejan las energías del amor o la amistad.

El uso de las mariposas es en muchos aspectos similar a la utilización de las aves como símbolo, ya que tanto las aves como las mariposas vuelan libres, lo cual se relaciona con el profundo anhelo humano de la felicidad, por una mayor cercanía al cielo.

El símbolo de la mariposa es la cura feng shui más común para todo lo relacionado con los aspectos sentimentales o del romance, brindando otra explicación al relacionar que la energías del amor generan un proceso de transformación en todos los enamorados, como el que atraviesan las mariposas para convertirse en una belleza de la naturaleza.

SIGNIFICADO DE MARIPOSA POR SUS COLORES

Blanco: anuncian noticias positivas sobre algo que se está esperando. Es la luz que se difunde. Expresa la idea de inocencia, paz, infancia, divinidad, estabilidad.

Negro: traen un augurio negativo. Anuncian pequeños tropiezos y obstáculos que debemos descubrir.

Violeta: traen equilibrio, armonía, estabilidad y un grado alto de capacidad de relación entre las personas que están en el entorno.

Verde: hablan de amor. Amores nuevos o amores en recuperación. Reconciliaciones y acercamientos con personas que se han alejado de nosotros.

Amarillo: anuncian que estamos entrando en algún momento donde el éxito nos acompañará.

Rojo: son el símbolo de la alegría, la pasión, la agresividad y el peligro.

Marrón: anuncian enemigos y nos invitan a descubrirlos.

Turquesa o azul: traen prosperidad y son como un amuleto de buena suerte.

VELAS

Las velas tienen su propio lenguaje al arder, vamos a adentrarnos en que significa según su llama:

Vela que cuesta encender: espacio espiritual cargado de mala energía.

Significado de la llama de las velas cuando se mueve: indica que nuestra petición tendrá algunos cambios.

Llama alta: buenas energías y vibraciones existen fuerzas que nos ayudan.

Llama azul: Indica la presencia de ángeles o hadas que nos están ayudando en nuestra petición.

Llama que en su punta brilla: tendrás éxito en tu petición.

Llama se apaga, sin que haya corrientes de aire: debes volver a pedir.

Llama que sube y baja: piensas demasiadas cosas a la vez, tu petición necesita ser mas clara.

Llama corta: falta de energía.

Llama roja: soluciones inmediatas

Elevación de la llama: buen augurio en su vida.

Llama con inclinación hacia la derecha: Buenas noticias

Llama con inclinación a la izquierda: deberemos ser menos impulsivos en las decisiones de nuestra vida diaria.

Llama que cae y se eleva repetidamente: Nos habla de que algo no va bien.

Llama que se mueve en forma de espiral: Anuncia que tengamos cuidado con ciertas personas de nuestro entorno porque nos quieren traicionar.

Llama que chisporrotea: Sufriremos desilusiones.

Debemos tener en cuenta que cuando encendemos una vela, también debemos poner esfuerzo de nuestra parte. No podemos dejar que la vela haga todo el trabajo. Debemos tener fé.

Es posible que hayas oído hablar del despertar espiritual o sobre las personas que están despertando espiritualmente.

De hecho, las enseñanzas místicas a lo largo de la historia mencionan una evolución emocional e interior que sirve para comprender las fuerzas del universo y compenetrase con la creación.

Pero, ¿sabes qué implica el despertar espiritual?

Se trata de un nuevo comienzo existencial que conlleva una serie de desafíos para alejarse de los prejuicios y estereotipos y aprender a ver la vida desde otro punto de vista.

El Psicólogo y psiquiatra suizo Carl Jung describe el despertar espiritual como “el regreso al propio YO” o al “Ser original”.

Por lo tanto, se puede definir como un renacimiento a los conceptos propios de la vida para aprender a ver aquello que los ojos no visualizan.

En otras palabras, el despertar espiritual es un crecimiento interno que implica, entre otras cosas, la comprensión de la felicidad personal como un concepto que va más allá del dinero, la fama y de las cosas materiales.

Durante siglos, y de acuerdo a distintas culturas, se ha hablado mucho del despertar espiritual como un propósito u objetivo de vida para encontrar la verdadera felicidad.

En algunas religiones o creencias se le llama “Nirvana”, “iluminación”, “bienaventuranza” o simplemente “el despertar”.

Podría decirse que es un comienzo existencial en el que el individuo da un paso atrás para conectarse con un nuevo sentido en este mundo, así como una forma de elevarse a un estado superior de conciencia que forma parte intrínseca del propio ser humano.

Síntomas del despertar espiritual

Un despertar espiritual puede ser algo desconcertante que plantea preguntas inquietantes como:

“¿quién soy?”, “¿cuál es mi propósito?”, o “¿por qué estoy aquí?” Asimismo, también se acompaña de elementos emocionantes al descubrir a una sensación de vida nunca antes experimentada.

Algunos de los síntomas o señales del despertar espiritual:

Surge el desapego: sentirás una desconexión de todo lo material y físico que deseabas con ambición y ansiedad. Es decir, te liberas de tus apegos emocionales y materiales.

Revalúas tus creencias: un despertar espiritual hace que revalúes tus creencias y doctrinas, inclusive, inicies nuevas prácticas en las que sientas mayor comodidad e identificación.

Te atraerán lecturas reflexivas y motivadoras: esto como una vía para encontrar la mejor versión de ti mismo/a y de mejorar en muchos aspectos emocionales de tu vida.

Despierta el amor por tu entorno: empieza una verdadera valoración por las personas y los demás seres vivo que te hace ser más compasivo/a, tolerante y amable con quienes te rodean.

Tus sueños se vuelven más reales: en las horas de descanso, experimentarás sueños muy vívidos y emocionantes que parecerán ser reales. Estos sueños tienen un significado que se conecta con tu crecimiento espiritual.

Querrás estar más tiempo a solas y en silencio: cada vez más tendrás la necesidad de estar a solas para apreciar el sonido de la naturaleza y para perderte en tus propias reflexiones. Es decir, aflorará la valoración por la soledad.

Experimentarás mayor libertar y saldrá tu verdadero YO: vas a sentir una libertad interior distinta, ya que no tendrás la necesidad de aparentar nada ante nadie. De hecho, tu ser original saldrá a flote.

Irás más lento para apreciar la vida: dejarás a un lado la tendencia por la velocidad y por hacer todo más rápido. Eso te aleja del estrés y de la ansiedad para disfrutar cada paso del camino.

Síntomas físicos del despertar espiritual

El despertar espiritual también trae consigo algunos síntomas físicos que en un principio pueden ser preocupantes y que hay que saber identificar a tiempo, como, por ejemplo:

Dolor de cabeza y mareos.

Tensión en el cuello y en la parte baja de la columna.

Ganas de llorar sin razón aparente.

Dificultades para conciliar el sueño.

Desorientación física y pérdida momentánea del entusiasmo.

No obstante, la parte positiva es que son signos pasajeros que anuncian el crecimiento de la semilla que dará paso a la evolución espiritual.

Despertar espiritual: qué es, síntomas y etapas – Síntomas del despertar espiritual

Etapas del despertar espiritual

El despertar espiritual es un proceso complejo y diferente para cada persona. Por lo tanto, no se puede hablar de etapas fijas de este concepto, sino de fases generales que conforman una especie de flujo energético. Dichas fases son:

Sentimiento de infelicidad y desanimo: los especialistas la denominan la “noche oscura del alma” y durante esta etapa las personas sienten un gran vacío interior, pero no saben de qué se trata.

Perspectivas cambiantes: la persona empieza a cambiar su punto de vista y manera de pensar en relación con todo lo que le rodea.

Búsqueda de respuestas y significados: el individuo empieza a hacerse muchas preguntas profundas e inicia el despertar espiritual.

Respuestas y avances: la persona encontrará prácticas, maestros o personas que la guiarán por el camino correcto.

Trabajo interior profundo: es un trabajo muy fuerte en el que se tendrá que lidiar con antiguas creencias.

Integración y expansión: el individuo aplicará las lecciones aprendidas en su vida diaria de una manera consiente y su perspectiva se expandirá.

Cuánto dura el despertar espiritual y qué pasa después

En el despertar espiritual ocurren cambios muy profundos en nuestro interior.

Sin embargo, es casi imposible saber con exactitud cuánto tiempo durará el proceso, puesto que cada persona vive su propia experiencia.

Eso sí, después del despertar espiritual, tu vida será más placentera, completa y centrada, puesto que sabrás lo que de verdad quieres y hacia qué objetivos enfocar todas tus energías. Por ello, lo que debes hacer es aferrarte al proceso, confiar en tus capacidades y prepararte para una vida más plena.

Las coincidencias se diferencian de los milagros en que éstos son fenómenos reales.

Todas las tradiciones hablan de milagros, pero en diferentes lenguajes.

Hablamos de milagro cuando el resultado de una acción ofrece resultados espectaculares y cubre las expectativas deseadas, la cura de una enfermedad, adquirir riquezas materiales o hallar nuestro objetivo.

NI SUERTE NI CASUALIDAD

Las personas que no creen en la espiritualidad ni en ningún tipo de energía superior atribuyen las coincidencias a la suerte o casualidad.

Pero la suerte es algo muy distinto y tiene más que ver con la aplicación de la sincronicidad en el cumplimiento de nuestras intenciones.

A medida que prestamos más atención a lo que sucede a nuestro alrededor, más oportunidades tenemos de observar mayor número de coincidencias. Sólo debemos de tener una mirada relajada, despejada de emociones que disturben nuestro espíritu y, sobre todo, observar, intentando no interferir los sucesos con prejuicios o ideas preconcebidas.

Es difícil llegar a comprender el significado de las coincidencias si no nos mostramos objetivos y dispuestos a percibir esos acontecimientos sutiles que nos puede dar muchas pistas acerca de las fuerzas superiores y de nosotros mismos. Para empezar a iniciarse en el desarrollo de esta percepción hay que poner atención en cada uno de los sentidos individualmente y tomar plena conciencia de ellos.

EL VALOR DE LA ATENCIÓN

Si no ha practicado antes estos ejercicios, seguramente haya pasado por alto estímulos sutiles que se encuentran a nuestro alrededor, sonidos, la brisa del aire, un cambio de temperatura, palabras dichas por las personas de alrededor.

Son los pequeños detalles a los que no estamos habituados a prestarles atención y forman parte de todo un compendio de mensajes que, a veces nos intentan decir algo u otras son meras circunstancias.

Para comenzar a desarrollar la facultad de descifrar las señales, prueba a cerrar los ojos y pon tu atención en cada uno de tus sentidos.

Escucha cada sonido que se produce, cada palabra, siente en tu cuerpo la temperatura, agudiza el olfato y predispón los sentidos a captar todas las sensaciones que surgen a cada instante.

De esta manera y si tiene constancia y paciencia podrá llegar a ser consciente de la sincronicidad y el lenguaje de los acontecimientos y por consiguiente, el lenguaje de las señales

Ese es el comienzo para tomar la posición de observador de tu vida y de tus sueños, de modo que las conexiones, temas, imágenes y coincidencias se hagan más claras.

Debido a que nuestra conexión con el alma universal es mucho más evidente cuando soñamos, este proceso nos permite acceder a un nivel de coincidencias totalmente nuevo.

LA IMPORTANCIA DEL MUNDO ONÍRICO

Por ello se recomienda también atender el mundo onírico.

Cuando vayas a la cama por la noche y antes de dormir, siéntate unos minutos e imagina que está viendo en la pantalla de tu conciencia todo lo que ocurrió durante el día.

Observa este tiempo como si fuera una película, cada una de las actividades que has realizado hasta el momento de ir a la cama.

No analices, no juzgues ni evalúes. Se un mero espectador de una película.

Comenzarás a apreciar detalles en los que no habías reparado ese día, el color del cabello de alguien que estuvo a tu lado, y quizás lo relacione con el color del cabello de alguien querido; el rostro del amigo cuando le habló y quizás perciba el verdadero sentimiento que aquel experimentó en ese momento. Es increíble la cantidad de cosas que puede ver en la película de su día, que tal vez no notó durante el día.

Mientras ve como pasa su día en la película, aproveche la oportunidad de observarse objetivamente. Tal vez se vea haciendo algo que le enorgullece en especial, a veces se verá haciendo cosas vergonzosas. El objetivo no es evaluar, sino de obtener información sobre el personaje principal de la película que es usted. A medida que se ejercite, irá apreciando que durante el sueño usted podrá experimentar ser el mismo protagonista, que ve objetivamente su alrededor lo que en el sueño vive.

Una vez que sea capaz de recordar la película de sus sueños, anote algunas de las escenas más memorables y apunte especialmente las coincidencias. “Nuestros sueños no sólo son proyecciones de nuestra conciencia; son, de hecho, la interpretación que hacemos de las trayectorias de nuestra vida. Los mecanismos del sueño y de lo que nos pasa en lo que llamamos realidad, son las mismas proyecciones del alma. Sólo somos observadores.”, dejó escrito el doctor Deepak Chopra, pionero de la medicina mente-cuerpo, en su libro “Sincro Destino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *